Millenials: ¿Cómo atraerlos a tu empresa?

En la actualidad, los millennials se han convertido en un verdadero reto para las empresas, pues representan una fuerza laboral moderna y revolucionaria, cuyas prioridades profesionales exigen una transformación de los esquemas tradicionales de trabajo. Para el 2020, los millennials representarán el 35% de la fuerza laboral mundial¹, por lo que es necesario que las empresas tomen en cuenta las necesidades de esta generación si desean reclutar a este nuevo talento. Para aquellas organizaciones que desean mantenerse relevantes y atractivas para esta generación, es importante que consideren los cambios y las ventajas que trae esta nueva fuerza laboral.

¿Cuáles son las principales prioridades de los millennials en el trabajo?

Nacidos entre 1981 y 1995, esta generación de jóvenes representa un talento creativo e innovador que las empresas deberían de aprovechar. Una de las principales prioridades que motivan a esta generación a permanecer en un trabajo es la oportunidad de crecimiento. En México, el 49% de los trabajadores de esta generación afirman que abandonarían su empleo actual por no sentirse apreciados². Por lo tanto, un ambiente en donde predomine una comunicación constructiva y de apoyo es esencial para ellos.

Otro rasgo importante que caracteriza a esta generación es la importancia que le da a la responsabilidad social de la empresa y su rol activo en la sociedad. Para la mentalidad millennial, una empresa con valores congruentes y un sentido humano es de suma importancia, y los motiva a reforzar su sentido de pertenencia con la organización.

Por último, esta nueva fuerza laboral considera la flexibilidad en la empresa como un requisito indispensable. La búsqueda de una vida equilibrada seguirá siendo prioridad para ellos, por lo tanto, los horarios flexibles y la posibilidad de trabajar desde casa son esquemas que los atraen de inmediato.

¿Cuáles son las ventajas de tenerlos en tu equipo?

Esta generación de jóvenes cuenta con habilidades y capacidades que traen beneficios para las empresas, sobre todo en esta nueva era digital. Un aspecto característico de esta generación es su adaptabilidad, y es que el internet ha hecho que los millennials tengan un interés innato por investigar y aprender por cuenta propia. Esto se ve reflejado en la proactividad y su capacidad para desarrollar habilidades más allá de lo que exija su trabajo, aportando un valor diferenciado a las empresas.

Otra gran ventaja de este segmento generacional es su adaptabilidad. Los jóvenes están acostumbrados a los cambios, y esto hace que tengan una perspectiva más amplia de la realidad. Para ellos, el presentismo es algo del pasado; lo que buscan es hacer bien su trabajo y conseguir el éxito profesional.

Sin duda, estos nuevos perfiles tienen exigencias a las cuales las empresas deben adaptarse. Los beneficios de contar con esta nueva generación dentro del equipo de trabajo son grandes, y cambiar los esquemas tradicionales para atraerla, acercan a las empresas al nuevo modelo laboral que ha surgido en los últimos años. En un mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado, la generación millennial tiene una visión fresca y actualizada para ofrecer a las empresas.

¹https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Ocuparan-35-de-los-millennials-el-mercado-laboral-en-el-2020-20160525-0091.html

²http://www.provincia.com.mx/web/Adaptarse_a_los_millennials,_estrategia_para_retenerlos_en_las_empresas-86574

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