Acerca de Sodexo

Más de 35 años mejorando la calidad de vida de las personas.

MEJORAMOS LA CALIDAD DE VIDA

Somos la empresa de servicios dedicados a la calidad de vida más grande. Con más de 50 años de experiencia, desarrollamos competencias únicas que son aplicadas en más de 420,000 colaboradores en 80 países.

Gracias a la diversidad de nuestros talentos, contribuimos al bienestar de las personas y mejoramos los resultados de nuestros clientes al intervenir en un arma esencial: la Calidad de Vida.

Nuestra experiencia diaria junto a 75 millones de consumidores, nos permite desarrollar Servicios de Calidad de Vida que refuerzan el bienestar de las personas, mejoran su eficacia, además, permiten a las empresas y organizaciones ser más eficientes.

SIENDO EL LÍDER MUNDIAL EN CALIDAD DE VIDA CONTAMOS CON 3 UNIDADES DE NEGOCIO

  • Servicios de Beneficios e Incentivos: Mejoramos la Calidad de Vida de las empresas y los empleados a través de vales y tarjetas electrónicas, con soluciones enfocadas en la Calidad de Vida:
    • Depensa,
    • Gasolina,
    • Restaurante,
    • Uniforme y
    • Reconocimientos e Incentivos.

  • Servicios On-site: Soluciones integrales de servicio en las instalaciones del cliente, ofreciendo desde servicios de comedor, limpieza, hasta mantenimiento técnico y especializado de instalaciones. https://mx.sodexo.com
  • Particulares y a domicilio: Mejoramos la Calidad de Vida de las personas en su vida privada, a través del cuidado de niños, servicios de conserje y cuidado de Adultos Mayores.

MEJORAMOS LA CALIDAD DE VIDA DE LOS COLABORADORES

En Sodexo, creemos que las personas son el centro de las empresas, para crear un valor duradero en estas. Mejorar la Calidad de Vida es nuestra misión y principal objetivo, especialmente dentro de las empresas que buscan construir una economía más orientada a las personas.

Sentirse valorado y reconocido por lo esfuerzos y resultados de uno mismo, así como lograr un equilibrio satisfactorio entre el trabajo y la vida personal son factores que van más allá del salario. Estos son los componentes de un entorno de trabajo estimulante que generan un compromiso óptimo del empleado y una mejor productividad.

Al mejorar la Calidad de Vida en el trabajo, las empresas de todos los tamaños pueden proporcionar respuestas personalizadas, innovadoras y efectivas a los desafíos fundamentales que se enfrentan en términos de recursos humanos, productividad y motivación

¿QUÉ SIGNIFICA CALIDAD DE VIDA PARA SODEXO?

Con 50 años de experiencia con clientes y empleados, Sodexo identificó 6 dimensiones de Calidad de Vida en los que nuestras soluciones tienen impacto en mejorar el ambiente laboral de sus empleados:

  • Entorno Físico: Factores que contribuyen al confort de los empleados y los hace trabajar cómodamente y con altos estándares de seguridad.
  • Salud y Bienestar: Disponibilidad de medios que faciliten una vida saludable, tanto física como mental.
  • Relaciones Interpersonales: Todos los factores que refuerzan un ambiente de confianza, respeto y compañerismo, que afianza los lazos entre las personas.
  • Reconocimiento: Factores que contribuyen a que las personas se sientan valorados por su trabajo y esfuerzo.
  • Facilidad y Eficacia: Condiciones que permiten a los empleados llevar a cabo sus actividades de forma rápida, eficiente y sin interrupciones.
  • Desarrollo personal: Factores que faciliten el desarrollo profesional y personal.

SODEXO BENEFICIOS E INCENTIVOS EN MEXICO

Con más de 34 años de experiencia en el país y con presencia a nivel nacional, Sodexo ha acompañado a sus clientes en la creación de diferentes estrategias de negocio para mejor la Calidad de Vida de sus empleados, además de contribuir en la eficiencia de sus procesos.

SODEXO BENEFICIOS E INCENTIVOS MÉXICO EN NÚMEROS

  • Más de 34 años de experiencia en el mercado mexicano
  • Más de 17 mil Empresas Clientes
  • Más de 300 Empleados
  • Más de 2 millones de Consumidores
  • Más de 200 mil comercios Afiliados
  • 24 Ciudades 

NUESTRAS SOLUCIONES

Servicios enfocados a beneficios para la atracción y retención del talento (Previsión social y herramientas de trabajo).

Servicios para movilidad y control de sus gastos corporativos.

  • Vales de gasolina Wizeo: Plataforma de gestión de combustible para empresas que buscan un mejor rendimiento, alto control y un seguimiento detallado de sus gastos. https://www.sodexo.com.mx/wizeo
  • Vales de gasolina Diligo: Solución para la de gestión de combustible eficaz y de total aceptación para empresas en constante movimiento. https://www.sodexo.com.mx/diligo

Incentivos y reconocimientos para sus colaboradores, fuerzas de ventas o sus propios clientes.

NUESTROS RECONOCIMIENTOS

  • Ranking “Súper Empresas 2019”

     Revista Expansión / Top Companies

En el 2017 se tomó la decisión de participar en esta actividad como parte de nuestras acciones pensadas en promover nuestra Marca Empleadora, así como para tener un termómetro sobre nuestro Clima y Cultura Organizacional, a la par del ejercicio de Engagement que la empresa realiza cada 2 años.

Desde el primer año logramos entrar en el ránking y en 2019 hemos logrado el mejor lugar en el mismo, llegando al Top 15 por primera ocasión en la categoría de empresas con menos de 500 colaboradores (superando a Sí Vale y Toka).

Nuestras posiciones a lo largo de estos 3 años:

    • 2017: 17
    • 2018: 20
    • 2019: 15

Por 3 tercer año consecutivo. 

  • ESR (Empresa Socialmente Responsable)

     CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía)

Este es el 3er año consecutivo que recibimos esta certificación, misma que se entrega a las empresas que cumplen satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la RSE, asumiendo voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Las empresas participantes responden un cuestionario de diagnóstico que contempla 4 ámbitos: Calidad de Vida en la Empresa, Ética Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Por 3 tercer año consecutivo. 

  • Organización Responsablemente Saludable

     The Workplace Wellness Council México  

Es un reconocimiento que las empresas obtienen por el cumplimiento y seguimiento continuo de indicadores específicos en materia de promoción de la salud y entornos que favorecen el bienestar de los Colaboradores en su lugar de trabajo, así como una cultura de Autocuidado en su vida diaria.

En Sodexo Beneficios e Incentivos México promovemos la Calidad de Vida de nuestros colaboradores y sus familias, así como una cultura de Bienestar a través del programa Vivir Bien.

Por 3 tercer año. 

  • Empresa Familiarmente Responsable

     Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Sector Gobierno)  

Este distintivo lo reciben las organizaciones que acreditaron cumplir con diferentes estándares de medición de buenas prácticas laborales en torno a materias como equidad de género, prevención y combate a la violencia laboral, así como el hostigamiento sexual, además de llevar a cabo acciones en favor de las necesidades de sus colaboradores y familias como un medio para que logren tener un bienestar general.

Por 1 año. 

  • AON Best Employer Certification

     AON  

La certificación Best Employer de AON se centra en las medidas que conducen a un alto nivel de Engagement entre los Colaboradores y a resultados sostenibles de negocio. La métrica está basada en 4 índices que se calculan utilizando un subconjunto de preguntas incluidas dentro de la metodología de AON: Engagement, Marca Empleadora, Liderazgo y Cultura de Desempeño.

Una organización debe estar en el cuartil superior en al menos 3 de los 4 índices (incluyendo Engagement, que este año fue del 87%) para obtener la certificación de Best Employer.

 

Por primer año.