Acerca de Sodexo

40 AÑOS APOYANDO A LAS EMPRESAS EN MÉXICO.

Somos una empresa francesa con más de 50 años de experiencia a nivel mundial. Con un equipo formado por 412,000 colaboradores en 56 países, diariamente atendemos a más de 100 millones de personas.

Reinventamos los servicios de beneficios, incentivos y reconocimientos, movilidad y gastos empresariales. Somos un agregador digital, conectamos a empresas, comercios afiliados y beneficiarios ofreciéndoles soluciones innovadoras que mejoran su Calidad de Vida y satisfacen sus necesidades.

3 UNIDADES DE NEGOCIO

  • Servicios de Beneficios e Incentivos: ofrecemos soluciones innovadoras, ágiles y seguras que impactan la productividad e incrementan la eficiencia de las organizaciones:
    • Depensa
    • Gasolina
    • Restaurante
    • Uniforme
    • Reconocimientos e Incentivos
    • Gastos empresariales
  • Servicios On-site: soluciones integrales en las instalaciones del cliente, ofreciendo desde servicios de comedor, limpieza hasta mantenimiento técnico y especializado de instalaciones.
  • Servicios a la Persona y al Domicilio: mejoramos la calidad de vida de las personas en su vida privada a través  servicios de conserje y cuidado de niños y adultos mayores.

MEJORAMOS LA CALIDAD DE VIDA DE LOS COLABORADORES

En Sodexo, creemos que las personas son el centro de las empresas, para crear un valor duradero en estas. Mejorar la Calidad de Vida es nuestra misión y principal objetivo, especialmente dentro de las empresas que buscan construir una economía más orientada a las personas.

Sentirse valorado y reconocido por los esfuerzos y resultados de uno mismo, así como lograr un equilibrio satisfactorio entre el trabajo y la vida personal son factores que van más allá del salario. Estos son los componentes de un entorno de trabajo estimulante que generan un compromiso óptimo del empleado y una mejor productividad.

Al mejorar la Calidad de Vida en el trabajo, las empresas de todos los tamaños pueden proporcionar respuestas personalizadas, innovadoras y efectivas a los desafíos fundamentales que se enfrentan en términos de recursos humanos, productividad y motivación.

¿QUÉ SIGNIFICA CALIDAD DE VIDA PARA SODEXO?

Con más de 50 años de experiencia a nivel mundial, hemos identificado 6 dimensiones de la Calidad de Vida en las que nuestras soluciones tienen un impacto:

  • Entorno Físico: factores que contribuyen al confort de los empleados y los hacen trabajar cómodamente y con altos estándares de seguridad.
  • Salud y Bienestar: disponibilidad de medios que faciliten una vida saludable, tanto física como mental.
  • Relaciones Interpersonales: todos los factores que refuerzan un ambiente de confianza, respeto y compañerismo, que afianzan los lazos entre las personas.
  • Reconocimiento: factores que contribuyen a que las personas se sientan valorados por su trabajo y esfuerzo.
  • Facilidad y Eficacia: condiciones que permiten a los empleados llevar a cabo sus actividades de forma rápida, eficiente y sin interrupciones.
  • Desarrollo personal: factores que faciliten el desarrollo profesional y personal.

SODEXO BENEFICIOS E INCENTIVOS EN MÉXICO

Con 40 años de experiencia en el país, acompañamos a nuestros clientes en la creación de estrategias de negocio para mejorar la Calidad de Vida de sus empleados y contribuir en la eficiencia de sus procesos.

INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2020: EXPERIENCIA

INFORME SODEXO 2019 PARA UN MEJOR MAÑANA

Desde que se fundó Sodexo en 1966, la responsabilidad corporativa ha estado en el centro de lo que hacemos. Todas nuestras acciones buscan siempre generar entornos saludables y responsables con la sociedad y el medio ambiente.

Nuestro segundo “Informe de Responsabilidad Social 2020: Experiencia” contiene las acciones y estrategias que estamos llevando a cabo para construir un mejor mañana.

SODEXO BENEFICIOS E INCENTIVOS MÉXICO EN NÚMEROS

  • 40 años de experiencia en el mercado mexicano
  • +17 mil clientes
  • +300 empleados
  • +2 millones de consumidores
  • +200 mil comercios afiliados
  • Presencia en 24 Ciudades

Informe RSC 2019

Informe RSC 2020 web

Informe RSC 2020

NUESTRAS SOLUCIONES

Servicios enfocados a beneficios para la atracción y retención del talento (Previsión social y herramientas de trabajo).

Servicios para movilidad y control de sus gastos corporativos.

  • Vales de gasolina Wizeo: Plataforma de gestión de combustible para empresas que buscan un mejor rendimiento, alto control y un seguimiento detallado de sus gastos. https://www.sodexo.com.mx/wizeo
  • Vales de gasolina Diligo: Solución para la de gestión de combustible eficaz y de total aceptación para empresas en constante movimiento. https://www.sodexo.com.mx/diligo

Incentivos y reconocimientos para sus colaboradores, fuerzas de ventas o sus propios clientes.

NUESTROS RECONOCIMIENTOS

SIGE Organización Registrada ISO 27001
  • Organización certificada ante la norma ISO/IEC 27001:2013 y la NMX-I-27001-NYCE-2015

La norma exige se implementen controles de Seguridad hacia toda la información de la compañía incluyendo la de Clientes y Beneficiarios. La certificación también garantiza que cumplimos con toda regulación de protección de datos personales además de ayudar a la continuidad de nuestros servicios.

La Certificación es otorgada por un el comité internacional de ISO (IQNet) y durante los años que la hemos conservado, la certificación el nivel de madurez que nos ha asignado la entidad certificadora es “Alto”.

Norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación
  • Certificación en la Norma NMX R 025 SCFI 2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación

           Instituto Nacional de las Mujeres y Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Esta certificación se entrega a los centros de trabajo que, de manera voluntaria, demuestran un compromiso con la implementación y ejecución de prácticas  y políticas laborales orientadas a lograr el bienestar y el desarrollo integral de las personas trabajadoras.

Para obtenerla, los centros de trabajo deberán recibir una auditoría de tercera parte, para verificar que sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.

Obtivimos la certificación, con validez de 4 años, en el 2019.

Gran acuerdo por el trato igualitario CDMX
  • Gran acuerdo por el Trato Igualitario

          Consejo para prevenir y eliminar la discriminación en la Ciudad de México

Red de empresas comprometidas con la igualdad y la implementación de acciones para construir espacios libres de discriminación.

Super empresas | Expansión 2021 Top Companies
  • Ranking “Súper Empresas 2021”

          Revista Expansión / Top Companies

En el 2017 se tomó la decisión de participar en esta actividad como parte de nuestras acciones pensadas en promover nuestra Marca Empleadora, así como para tener un termómetro sobre nuestro Clima y Cultura Organizacional, a la par del ejercicio de Engagement que la empresa realiza anualmente.

Desde el primer año logramos entrar en el ranking y en 2021 hemos logrado el mejor lugar en el mismo, llegando al 8° lugar por primera ocasión en la categoría de empresas con menos de 500 colaboradores.

Nuestras posiciones a lo largo de estos 5 años:

    • 2017: 17
    • 2018: 20
    • 2019: 15
    • 2020: 11
    • 2021: 8

 ESR Empresa Socialmente Responsable

  • ESR (Empresa Socialmente Responsable)

     CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía)

Este es el 5to. año consecutivo que recibimos esta certificación, misma que se entrega a las empresas que cumplen satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la RSE, asumiendo voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Las empresas participantes responden un cuestionario de diagnóstico que contempla 4 ámbitos: Calidad de Vida en la Empresa, Ética Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Workplace Wellness Council México
  • Organización Responsablemente Saludable

     The Workplace Wellness Council México  

Es un reconocimiento que las empresas obtienen por el cumplimiento y seguimiento continuo de indicadores específicos en materia de promoción de la salud y entornos que favorecen el bienestar de los Colaboradores en su lugar de trabajo, así como una cultura de Autocuidado en su vida diaria.

En Sodexo Beneficios e Incentivos México promovemos la Calidad de Vida de nuestros colaboradores y sus familias, así como una cultura de Bienestar a través del programa Vivir Bien. En 2021 alcanzamos el nivel 7, denominado “Expansión”.

Estimado cliente, te recordamos que la autorización otorgada por el SAT para Gaso Pass Control como monedero electrónico utilizado para la adquisición de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, dejará de estar vigente. A partir del 16 de enero de 2021, vence el periodo de transición de 90 días brindados por esta institución. Aprovecha las ventajas que te ofrecen nuestros monederos electrónicos autorizados por el SAT y hechos a la medida, Wizeo y Diligo. Comunícate con tu Ejecutivo Comercial para más información.

Consulta el aviso de privacidad de cada uno de nuestros segmentos:

Clientes
Consumidores
Afiliados
Empleados
Proveedores
Candidatos
Programa de Salud y Bienestar Vivir Bien
Información FinTech
Reglamento de Uso de Marca
Política de Seguridad del SGSI