Aviso de privacidad

I. PLUXEE MÉXICO S.A. DE C.V. / PLUXEE MÉXICO FINTECH, S.A. DE C.V., IFPE sociedades anónimas legalmente constituidas conforme a las leyes de la República Mexicana (denominadas en lo sucesivo como la “Empresa”), con domicilio en Boulevard Miguel Cervantes de Saavedra 251, Piso 6, Colonia Granada, C.P. 11520, Alcaldía Miguel Hidalgo. Ciudad de México. es responsable de recabar sus datos, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

II. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.
Los datos que la Empresa podrá recabar son únicamente de carácter personal y patrimonial (es decir cualquier información concerniente a identificar a su titular, tales como nombre, nacionalidad, lugar de nacimiento, estado civil, domicilio e información bancaria o financiera).
En ningún momento se recabarán datos personales sensibles (es decir, datos que afecten a la esfera más íntima del titular o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste).
La información puede ser utilizada dentro y fuera del país por la Empresa y/o afiliadas y/o subsidiarias, para proporcionar información, asesoría y venta de nuestros servicios, requerirle la actualización de sus datos y documentos de identificación cuando la ley así lo requiera, para fines estadísticos, disociados con la finalidad de mejorar nuestros servicios, operación, actividades, e incluso respecto de la actualización de contenidos publicados en nuestra página Web, para realizar estudios internos sobre hábitos de consumo, con fines publicitarios, promocionales, de telemarketing, transaccionales, de administración del sitio Web, desarrollo de nuevos servicios, encuestas de calidad y satisfacción del cliente y análisis de uso de los servicios, para el envío de avisos acerca de los servicios que ofrece la Empresa y sus afiliadas o y/o subsidiarias, y en general para hacer cumplir nuestros términos y condiciones en razón de nuestra operación, funcionamiento y administración de nuestros servicios.

III. MEDIOS PARA RECABAR INFORMACIÓN.
Para que la Empresa pueda alcanzar los fines descritos en este Aviso de Privacidad, es importante señalar las diferentes formas en que ésta puede recabar sus datos personales siendo éstas las siguientes:
Cuando usted nos los proporciona directamente
Cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, incluyendo la autenticación de datos.
Cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la Ley).

IV. OPCIONES Y MEDIOS QUE EL RESPONSABLE OFRECE PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES.
En nuestra página Web utilizamos la tecnología de cookies (breves archivos de texto almacenados en el navegador del usuario), web beacons (imágenes electrónicas que permiten contar el número de visitantes y usuarios que han ingresado a la pagina Web y acceder a ciertas “cookies””) u otras tecnologías similares. La Empresa podrá usar estas herramientas para rastrear información en sus sistemas e identificar categorías de usuarios de nuestra página Web por puntos como direcciones de IP, dominio, tipo de navegador y páginas visitadas.
Estas tecnologías tienen varias finalidades, nos ayudan a: (i) evaluar y mejorar la funcionalidad de nuestra página Web; (ii) identificar su navegador en nuestros servidores cuando visita nuestra página Web; (iii) medir el uso de nuestra página Web y sus aplicaciones con el fin de mejorarlas y adaptarlas junto con nuestros servicios en línea a los temas que más le puedan interesar; y (iv) realizar estudios de mercado para conocer los temas que más le interesan y presentarle anuncios y contenido más relevantes en nuestra página Web. Si no desea aceptar cookies u otras tecnologías similares, puede bloquearlas ajustando las configuraciones de su navegador de Internet. Sin embargo, si las bloquea, no podrá utilizar todas las funciones de nuestra página Web, entre ellas las funciones de personalización relacionadas con el registro como cliente.
La Empresa establecerá y mantendrá las mismas medidas de seguridad física, tecnológica y administrativa que emplea en el manejo de su información, permitiendo proteger los datos personales del “Titular” contra cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o en el uso, acceso o tratamiento no autorizado.
Los datos personales que proporcione a la Empresa podrán ser conservados por ésta última en medios físicos y electrónicos hasta por un periodo de 10 años posteriores al término de la relación comercial o de la finalidad por la que hayan sido recabados, conforme lo establece la normatividad fiscal, posteriormente serán cancelados o destruidos con el fin de evitar un tratamiento indebido de los mismos.

V. MEDIOS PARA EJERCICIO DE DERECHOS DE TITULAR.
Como titular de los datos proporcionados a la Empresa, usted tiene el derecho de acceder a ellos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición antes descritos y conocidos bajo el acrónimo (ARCO), podrán ser ejercitados por usted mediante la presentación de una solicitud en el domicilio de la Empresa; solicitud que deberá contener cuando menos la siguiente información:
•    Nombre del Titular de los Datos Personales;
•    Domicilio para recibir notificaciones;
•    Documentos que acrediten su identidad, en caso de ser Representante Legal, el instrumento notarial del cual se desprendan sus facultades de representación;
•    Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer los derechos (ARCO);
•    Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, así como cualquier otro elemento que, de conformidad con la Ley y con el último Aviso de Privacidad que se encuentren vigentes al momento de la presentación de su solicitud sean necesarios.
En cualquier momento del tratamiento de los datos personales, usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de los mismos, para lo cual es necesario también seguir el procedimiento antes descrito.
El ejercicio de los derechos (ARCO), divulgación y limitación de uso o la renovación del consentimiento, podrá efectuarse en las oficinas de la Empresa ubicadas en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 251 piso 6, Colonia Miguel de Cervantes Saavedra, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11520, o enviando una solicitud al correo electrónico: datospersonales.motivation.mx@sodexo.com, o al Teléfono: +(52) 55 52622900.

VI. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.
La Empresa podrá transferir los siguientes datos personales: i) nombre, ii) domicilio, iii) teléfonos, iv) Constancia de Situación Fiscal (CSF), v) correo electrónico, v) información financiera, a entidades nacionales o extranjeras legalmente constituidas como prestadoras de servicios, para las finalidades indicadas a continuación:
•    Para la operación y funcionamiento de la Empresa en cumplimiento a su objeto social.
•    Cuando requiera de un tercero servicios de asesoría respecto de las operaciones de comercialización de sus productos y servicios y la celebración o ejecución de los contratos que motivaron la obtención de los datos personales.
•    Cuando requiera de un tercero los servicios de asesoría jurídica relacionada con la operación de los servicios que presta la Empresa conforme a su objeto, o con la administración y cobranza extrajudicial y el ejercicio de acciones legales.
•    Cuando le sean requeridos por el tercero fabricante, proveedor o distribuidor del(os) bien(es) relacionados con el tipo de servicio solicitado.
•    Cuando le sean requeridos por alguna autoridad, nacional o extranjera.
•    Cuando le sean requeridos por alguna empresa consultora con fines de auditoria.
•    Cuando le sean requeridos por sus controladoras, filiales, subsidiarias y aquellas entidades que conforman el mismo grupo de inversión y operan bajo los mismos procesos y políticas internas, ya sean nacionales o extranjeras, en razón de cualquier auditoria y administración de la información recabada por la Empresa.
En todos los casos la Empresa dará a conocer a los terceros, previo a la transferencia de los datos personales, el contenido del presente Aviso de Privacidad.
Asimismo, previo a la transferencia de los datos personales, la Empresa firmará con los terceros antes mencionados (con excepción de los señalados en el inciso g) anterior) contratos y/o acuerdos de confidencialidad con el fin de mantener la confidencialidad de toda la información proporcionada por la Empresa como de asegurar que los terceros no la utilicen de manera diversa a la establecida en el presente Aviso de Privacidad, o al contrato y/o acuerdo de confidencialidad respectivo
Es importante tenga en cuenta que si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos a través de la solicitud a que hace mención la Sección V, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

VII. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
La Empresa podrá efectuar cambios o modificaciones al presente Aviso de Privacidad en cumplimiento con la ley de la materia y las demás disposiciones vigentes. Tales modificaciones serán de aplicación general y se darán a conocer a través de nuestra página de internet www.sodexo.com.mx o mediante anuncios visibles en nuestras oficinas o representaciones.
Si usted considera que su derecho ha sido lesionado por alguna conducta, actuación o respuesta de nuestros empleados; y/o presume que con el tratamiento dado a sus datos personales se viola alguna de las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, usted, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para mayor información visite  www.inai.org.mx