Preguntas frecuentes Pluxee
¿Tienes dudas sobre Pluxee o alguno de nuestros productos? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!
No importa si eres Cliente, Usuario o Afiliado, selecciona tu perfil y producto de interés, o ingresa una palabra clave de búsqueda.
¿Puedo utilizar mi tarjeta Restaurante para pagar todo o una parte de la cuenta en un restaurante?
Claro que sí, sin embargo, en cualquiera de los dos casos no se podrá devolver la diferencia en efectivo. Además, podrás completar la otra parte de la cuenta con otro método de pago.
¿Por qué es conveniente entregar vales de comida a los trabajadores?
Esta prestación superior a la ley se establece con el objetivo de evitar traslados innecesarios o gasto por este concepto, además de que buscan incrementar la productividad y la salud alimentaria de los colaboradores.
¿Puedo compartir mi tarjeta de Restaurante con alguien más?
No, los vales de comida son intransferibles, y su objetivo es apoyarte en tu alimentación durante tu jornada laboral. Sin embargo, puedes utilizar tu tarjeta de restaurante para invitar a alguien más.
¿En qué tipo de establecimientos puedo utilizar mi tarjeta Restaurante?
Con tu tarjeta Restaurante tienes aceptación total a nivel nacional para pagar alimentos preparados en toda la red de restaurantes, comida rápida y tiendas de conveniencia.
¿Qué hago si ya no tengo acceso a la dirección de correo electrónico con la que me registré?
Es importante que tengas tu información actualizada en la app. De esa manera nos podemos poner en contacto contigo si tuvieras algún inconveniente con tu tarjeta.
Si cambiaste de e-mail o has perdido acceso al correo con el que te registraste, te invitamos a actualizar tus datos siguiendo estos sencillos pasos:
- Inicia sesión en la App Pluxee con el correo electrónico y contraseña que registraste
- Presiona el botón de tu perfil, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Ingresa tu dirección de correo electrónico vigente (pon especial atención en que esté bien escrita), presiona el botón “Guardar” e ingresa tu contraseña.
- Revisa la bandeja de entrada de tu correo registrado (asegúrate de revisar también la bandeja de SPAM) y confirma tu cuenta. ¡Listo!
¿Qué dirección de correo electrónico uso para registrarme a la App Pluxee?
Te invitamos a registrar la dirección de correo electrónico personal que uses habitualmente. De esa manera nos podemos poner en contacto contigo si tuvieras algún inconveniente con tu tarjeta.
Si no recuerdas tu dirección o has perdido acceso a ella, te invitamos a recuperar tu contraseña o a generar una nueva cuenta a través de uno de los servicios de correo electrónico gratuitos como: Gmail o Hotmail.
Si no tienes dirección de correo personal, es necesario que crees un nuevo usuario en alguno de los servicios previamente mencionados. ¡No olvides tu contraseña!
¿Qué hago si no he podido verificar mi registro en la App Pluxee?
No te preocupes, si no has podido verificar tu correo electrónico haz lo siguiente:
- Ingresa a la App Pluxee o su versión Web
- Haz clic en el botón “Recuperar contraseña” e ingresa tu correo electrónico registrado
- Revisa la bandeja de entrada de tu correo registrado (asegúrate de revisar también la bandeja de SPAM) y reestablece tu contraseña.
- Ingresa tus nuevos datos de acceso a Pluxee App y ¡listo!
Me registré en la App Pluxee, pero jamás me llegó el email de confirmación, entonces no puedo entrar.
Hay una posibilidad de que hayas ingresado erróneamente tu correo o hayas colocado otra dirección. Revisa la bandeja de entrada y de SPAM de todos los correos a tu nombre.
Si el correo de confirmación no existe, por favor comunícate con el área CAS al teléfono (55)5091-2414, para recibir soporte técnico.
Recibí más tarjetas Pluxee ¿cómo puedo agregarlas a la App?
- Inicia sesión en App Pluxee con el correo electrónico y contraseña que registraste.
- Presiona el botón “Agregar Tarjeta”.
- Ingresa los 16 dígitos de tu tarjeta (sin espacios), presiona el botón “Agregar” y ¡Listo!
IMPORTANTE: Únicamente podrás registrar las tarjetas vigentes a tu nombre.
¿Tengo que descargar la app de Pluxee si ya tengo la app Sodexo Club?
Sí. La app de Pluxee es la única que necesitas tener. Esta app es la evolución de Sodexo Club y la ha reemplazado. Te pedimos descargues App Pluxee, ya que partir de ahora esta será la única app donde podrás consultar tu saldo para cualquier producto de Pluxee (excepto Control Flota).
¿Qué hago si tuve un error al escribir mi correo electrónico y no pude terminar mi registro?
¡No te preocupes! Deja que pasen 12 horas y vuelve a intentarlo.
Ejemplo: Si escribí mal mi correo a las 8:00 am, a las 8:00 pm puedo volverlo a intentar.
¿El emisor de vales de gasolina tiene la obligación de expedir algún comprobante por el reembolso de la venta de combustibles a través de los vales?
¡Es correcto!
El emisor debe expedir una factura electrónica de egresos con un complemento de consumo de combustibles.
¿Cómo puedo encontrar un establecimiento para usar mi tarjeta de comida Restaurante?
Puedes encontrar todos los establecimientos disponibles en la App Pluxee, descárgala sin costo y regístrate para acceder a tu localizador de establecimientos en tiempo real, además de contar con servicios exclusivos para nuestros usuarios y promociones en constante cambio.
Mi empresa no es tan grande, ¿tengo un mínimo de tarjetas de Restaurante para contratar?
¡No te preocupes! Puedes pedir las tarjetas que necesites; cualquier tamaño de empresa puede construir un mejor paquete de compensación para sus colaboradores y Restaurante es una herramienta de trabajo excelente para fomentar la buena alimentación de acuerdo con la Ley de Ayuda Alimentaria (LAAT) entre tus equipos de trabajo donde quiera que ellos están trabajando. Restaurante es el comedor digital que toda empresa debe tener.
¿Cómo puedo encontrar un establecimiento para usar mi tarjeta de despensa Pluxee?
Puedes encontrar todos los establecimientos disponibles en la App Pluxee, descárgala sin costo y regístrate para acceder a tu localizador de establecimientos en tiempo real, además de contar con servicios exclusivos para nuestros usuarios y promociones en constante cambio.
¿Cuáles son los requisitos para hacer deducible el consumo de combustible?
Se necesitan comprobar los siguientes requisitos:
- Que los gastos de combustible son indispensables para tu actividad económica.
- Contar con un amparo de factura electrónica de la estación de servicio o con una factura electrónica y complemento de estado de cuenta que expida la empresa emisora de monederos electrónicos de combustibles autorizada por el SAT.
- Contar con la contabilidad electrónica en regla, controlar que el gasto de gasolina con tarjetas sea restado una sola vez y que el impuesto al valor agregado (IVA) se traslade en forma expresa y por separado en los comprobantes fiscales correspondientes.
¿Qué documentación se requiere para contratar la Tarjeta de Despensa Tienda?
Si eres una Persona Física con actividad empresarial, necesitas: INE, RFC, CURP y Comprobante de domicilio.
En caso de que seas una Persona Moral, te pedimos: Acta constitutiva, Poder notarial, RFC, Comprobante de domicilio, INE y Registro Patronal.
¿Existe un monto máximo o mínimo para depositar fondos en las tarjetas de despensa Tienda?
Para contratar nuestra tarjeta de despensa Tienda no existe un mínimo de fondos para depositar, sin embargo el máximo está basado de acuerdo con los topes fiscales que establece el IMSS para que los vales sean deducibles de impuestos.
Si requieres información personalizada, llena un formulario de contacto y un ejecutivo especializado se encargará de aclarar tus dudas.
¿Son deducibles para los emisores de monederos electrónicos, los pagos o reembolsos que realizan a los establecimientos afiliados que aceptan los monederos electrónicos como forma de pago?
No es posible, esto es así porque dichos pagos no corresponden a erogaciones realizadas por el emisor como gastos propios, sino a reembolsos que realiza el emisor al establecimiento afiliado por las adquisiciones realizadas a través de los monederos electrónicos.
¿Para qué sirve la factura electrónica de egresos con complemento de consumo de combustibles?
La factura electrónica de egresos tiene la función de ofrecer un control de las ventas hechas por vales de gasolina. Por ello, la factura electrónica de egresos y el complemento de consumo de combustibles deberán ser conservados por la estación de servicio como parte de su contabilidad.