Preguntas frecuentes Pluxee

¿Tienes dudas sobre Pluxee o alguno de nuestros productos? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!

No importa si eres Cliente, Usuario o Afiliado, selecciona tu perfil y producto de interés, o ingresa una palabra clave de búsqueda.

Product

¿Cómo puedo realizar una aclaración por cargo no reconocido?

Si no reconoces un cargo tenemos dos opciones de atención para tu comodidad, sigue los siguientes pasos:  

1) Por correo electrónico: Envía un correo a aclaraciones@sodexo.com con la siguiente información:
1.    Nombre del titular de la tarjeta
2.    Número de la tarjeta  
3.    RFC (Titular) 
4.    Nombre de la empresa 
5.    Fecha de compra, nombre del comercio y monto del cargo no reconocido
6.    Breve descripción de lo sucedido
7.    Indica si aún tienes la tarjeta en tu posesión
8.    Adjunta el ticket de compra, o especifica si no lo tienes
9.    Número de teléfono o celular de contacto preferido

2) A través de la aplicación: Ingresa a Pluxee App, selecciona el movimiento que no reconocer y selecciona la opción "Desconozco este movimiento".
 

¿En cuánto tiempo se resolverá mi aclaración?

El plazo máximo de resolución será de 35 días naturales.

¿Cómo puedo dar seguimiento a mi aclaración?

Puedes dar seguimiento vía correo electrónico en aclaraciones@sodexo.com


Durante el periodo de resolución, realizaremos un análisis de la transacción reportada, si tu aclaración resulta procedente te devolveremos tu dinero, en caso de que tu aclaración resulte improcedente te brindaremos evidencia de cierto suceso y realizaremos un cargo de $300.00 + IVA por concepto de “Aclaración improcedente”.


Te recordamos que es importante que nos hagas saber si no reconoces un cargo dentro de los 90 días naturales a partir de la fecha del cargo.
 

¿Estas inconforme con el resultado de tu aclaración?

Puedes solicitar una reclamación al buzón  aclaraciones@sodexo.com

¿La App Pluxee tiene algún costo?

No tiene costo alguno, únicamente requiere de acceso a Internet, ya sea por Wi-Fi o por la conexión de datos de tu compañía telefónica móvil.

Recibí más tarjetas Pluxee ¿cómo puedo agregarlas a la App?

  • Inicia sesión en App Pluxee con el correo electrónico y contraseña que registraste.
  • Presiona el botón “Agregar Tarjeta”.
  • Ingresa los 16 dígitos de tu tarjeta (sin espacios), presiona el botón “Agregar” y ¡Listo!

IMPORTANTE: Únicamente podrás registrar las tarjetas vigentes a tu nombre.

¿Es necesario registrarme para usar la App Pluxee?

Sí y es un proceso súper sencillo. Si ya te registraste simplemente inicia sesión con tu usuario y contraseña. 

Recuerda que también puedes iniciar sesión asociando tu huella digital (Android 6+ y iOS11+) o rostro (iPhone X+).

¿Qué dirección de correo electrónico uso para registrarme a la App Pluxee?

Te invitamos a registrar la dirección de correo electrónico personal que uses habitualmente. De esa manera nos podemos poner en contacto contigo si tuvieras algún inconveniente con tu tarjeta.

Si no recuerdas tu dirección o has perdido acceso a ella, te invitamos a recuperar tu contraseña o a generar una nueva cuenta a través de uno de los servicios de correo electrónico gratuitos como: Gmail o Hotmail.

Si no tienes dirección de correo personal, es necesario que crees un nuevo usuario en alguno de los servicios previamente mencionados. ¡No olvides tu contraseña!

¿Qué hago si no he podido verificar mi registro en la App Pluxee?

No te preocupes, si no has podido verificar tu correo electrónico haz lo siguiente:

  1. Ingresa a la App Pluxee o su versión Web
  2. Haz clic en el botón “Recuperar contraseña” e ingresa tu correo electrónico registrado
  3. Revisa la bandeja de entrada de tu correo registrado (asegúrate de revisar también la bandeja de SPAM) y reestablece tu contraseña.
  4. Ingresa tus nuevos datos de acceso a Pluxee App y ¡listo!

¿Qué hago si tuve un error al escribir mi correo electrónico y no pude terminar mi registro?

¡No te preocupes! Deja que pasen 12 horas y vuelve a intentarlo.

Ejemplo: Si escribí mal mi correo a las 8:00 am, a las 8:00 pm puedo volverlo a intentar.
 

¿Qué hago si ya no tengo acceso a la dirección de correo electrónico con la que me registré?

Es importante que tengas tu información actualizada en la app. De esa manera nos podemos poner en contacto contigo si tuvieras algún inconveniente con tu tarjeta.

Si cambiaste de e-mail o has perdido acceso al correo con el que te registraste, te invitamos a actualizar tus datos siguiendo estos sencillos pasos:

  • Inicia sesión en la App Pluxee con el correo electrónico y contraseña que registraste 
  • Presiona el botón de tu perfil, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Ingresa tu dirección de correo electrónico vigente (pon especial atención en que esté bien escrita), presiona el botón “Guardar” e ingresa tu contraseña.
  • Revisa la bandeja de entrada de tu correo registrado (asegúrate de revisar también la bandeja de SPAM) y confirma tu cuenta. ¡Listo!

¿Tengo que descargar la app de Pluxee si ya tengo la app Sodexo Club?

Sí. La app de Pluxee es la única que necesitas tener. Esta app es la evolución de Sodexo Club y la ha reemplazado. Te pedimos descargues App Pluxee, ya que partir de ahora esta será la única app donde podrás consultar tu saldo para cualquier producto de Pluxee (excepto Control Flota).

¿Puedo utilizar mi tarjeta Restaurante para pagar todo o una parte de la cuenta en un restaurante?

Claro que sí, sin embargo, en cualquiera de los dos casos no se podrá devolver la diferencia en efectivo. Además, podrás completar la otra parte de la cuenta con otro método de pago.

¿En qué tipo de establecimientos puedo utilizar mi tarjeta Restaurante?

Con tu tarjeta Restaurante tienes aceptación total a nivel nacional para pagar alimentos preparados en toda la red de restaurantes, comida rápida y tiendas de conveniencia.

¿Cómo puedo encontrar un establecimiento para usar mi tarjeta de comida Restaurante?

Puedes encontrar todos los establecimientos disponibles en la App Pluxee, descárgala sin costo y regístrate para acceder a tu localizador de establecimientos en tiempo real, además de contar con servicios exclusivos para nuestros usuarios y promociones en constante cambio.

¿Por qué es conveniente entregar vales de comida a los trabajadores?

Esta prestación superior a la ley se establece con el objetivo de evitar traslados innecesarios o gasto por este concepto, además de que buscan incrementar la productividad y la salud alimentaria de los colaboradores.

Me registré en la App Pluxee, pero jamás me llegó el email de confirmación, entonces no puedo entrar.

Hay una posibilidad de que hayas ingresado erróneamente tu correo o hayas colocado otra dirección. Revisa la bandeja de entrada y de SPAM de todos los correos a tu nombre.

Si el correo de confirmación no existe, por favor comunícate con el área CAS al teléfono (55)5091-2414, para recibir soporte técnico.

¿Puedo compartir mi tarjeta de Restaurante con alguien más?

No, los vales de comida son intransferibles, y su objetivo es apoyarte en tu alimentación durante tu jornada laboral. Sin embargo, puedes utilizar tu tarjeta de restaurante para invitar a alguien más.

¿Qué documentación se requiere para contratar la Tarjeta de Despensa Tienda?

Si eres una Persona Física con actividad empresarial, necesitas: INE, RFC, CURP y Comprobante de domicilio

En caso de que seas una Persona Moral, te pedimos: Acta constitutiva, Poder notarial, RFC, Comprobante de domicilio, INE y Registro Patronal.

Soy una persona física sin actividad empresarial ¿puedo contratar el servicio de Tarjeta de Despensa Tienda?

Para contratar las tarjetas de despensa Pluxee Tienda, es necesario que estés dado de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Si no es así, no es posible.