adoptar-una-mascota-para-trabajar-mejor

Adoptar una mascota es la mejor idea para trabajar

15/08/2023

Adoptar una mascota puede ser una de las mejores motivaciones y compañías para trabajar mejor, sobre todo cuando es mayormente desde casa. ¡Descúbrelo!

Resulta que tus padres tenían razón: tener una mascota es una gran responsabilidad. Los animales requieren amor, cuidado y atenciones constantes, y tener uno en tu hogar requiere un ajuste de horario y mucho de tu tiempo. Sin duda, adoptar mascotas brinda muchos beneficios, en especial en el área de trabajo. No por nada empresas como Google y Amazon permiten que sus colaboradores lleven a sus mascotas al trabajo. Conoce más acerca de esta corriente que pronto revolucionará los espacios de trabajo.

¿Por qué una mascota te ayuda a disminuir el estrés? 🥴🐹🙂

El Human-Animal Bond Research Institute muestra que tener una mascota reduce la depresión y la ansiedad de una persona. Pero también se ha demostrado que trabajar en casa con una mascota reduce el nivel de estrés laboral de una persona, ya sea física o emocional. Estar cerca de la mascota de la familia tiene un impacto positivo en la salud de una persona, como la reducción de la presión arterial y los indicadores adicionales del nivel de estrés.

¿Cómo puede ayudarte a ser más activo? 🐩🏃

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Virginia Commonwealth, tener una mascota en la oficina mientras se trabaja puede ayudar a aumentar la productividad. A su vez, cuando hay mascotas en el área de trabajo y se presentan situaciones de tensión, ya sea con el jefe o los compañeros de trabajo, los empleados tienen la posibilidad de tomarse un pequeño respiro para dar un paseo rápido con la mascota.

Los dueños de perros tienen cuatro veces más probabilidades que otras personas de cumplir con las pautas actuales de actividad física, según un nuevo estudio a gran escala sobre perros y ejercicio realizado por la Universidad de Liverpool. También, encontraron que los dueños de perros también pasaron un poco más de tiempo que otras personas corriendo, andando en bicicleta y visitando el gimnasio solos. Por último, los más pequeños del hogar también son influenciados por esta actividad, ya que encontraron que los niños caminaron alrededor de 100 minutos cada semana y jugaron con sus mascotas durante otros 200 minutos, lo que los hizo más activos que los niños en hogares sin perros.

 

adoptar-mascotas-para-trabajar

 

Cómo están adaptando algunas compañías sus instalaciones Pet Friendly 🐕🐈

La adopción de perros aumentó durante la pandemia, convirtiéndolos en los mejores amigos y confidentes de sus dueños. Por eso, tras este periodo en el que poco a poco el mundo va volviendo más a la normalidad, miles de dueños de mascotas están experimentando momentos similares de confusión emocional. Encuesta tras encuesta ha demostrado que les preocupa cómo el regreso a la oficina les afecta a sus pequeños compañeros que poco está acostumbrados a estar solos. Por eso, las empresas están buscando adaptarse a tener oficinas pet friendly.

Entre esos cambios, hay compañías que incluso han terminado anticipadamente contratos de renta para moverse a edificios en los que sean permitidos los animales. A su vez, algunos han hecho algunas adaptaciones, como tener espacios verdes donde las mascotas puedan ir al baño, tener robots aspiradoras para levantar el pelaje de los animales y mantener las instalaciones limpias, contar con espacios designados para que puedan alimentarse y tomar agua, torres para gatos, camas donde puedan descansar, juguetes con los cuales puedan entretenerse y hay algunos que hasta han creado salas de entretenimiento especialmente para los amigos peludos.

Tu lomito quiere decirte algo 👀🐾🐾🐾 Entérate aquí🐾🐾🐾🐶

Pasos para ser una empresa Pet Friendly ✔ 🐱

Los expertos en mascotas dicen que hay algunos pasos que los líderes de las empresas deben tomar para evitar la fricción que puede surgir al hacer que la oficina admita mascotas. Las empresas que han permitido el ingreso de mascotas a la oficina sugieren una comunicación constante, para empezar. Estas son algunas sugerencias para las empresas que están considerando hacer el cambio.

1. Evaluar el interés y las preocupaciones de los empleados: antes de dar el salto, los líderes primero deben entender si sus empleados tienen interés o fuertes sentimientos en contra de tener una oficina que admita mascotas. Hacer una encuesta anónima puede permitir que los colaboradores compartan libremente sus pensamientos sobre el asunto.

2. Asegurar que el edificio sea apto para mascotas: no todos los edificios permiten mascotas, lo que en última instancia puede determinar la política de tu oficina.

3. Crear y compartir pautas claras: establecer expectativas desde el principio es clave cuando se trata de crear nuevas políticas para mascotas. Esto podría incluir todo, desde explicar qué comportamientos no se tolerarán, como ladridos excesivos o agresión, hasta reglas sobre el uso de correas y dónde pueden o no ir las mascotas; por ejemplo, ¿deberían permitirse las mascotas en la cocina? ¿Hay áreas donde las personas con alergias puedan trabajar?

4. Considerar áreas cerradas para mascotas: las oficinas pueden querer considerar áreas cerradas para mascotas, ya sea el cubículo del dueño de la mascota, un conjunto de cubículos o simplemente áreas de juego para mascotas. Esto permite que otros empleados atraviesen la oficina sabiendo dónde pueden o no esperar encontrar una mascota.

5. Identificar espacios al aire libre para mascotas: las mascotas necesitarán un área para hacer sus necesidades, así como para caminar o jugar. Los líderes pueden trazar rutas seguras para caminar para que los dueños de mascotas los lleven a caminar o ir al baño, así como identificar cualquier espacio verde cercano.

6. Requerir solicitudes o compromisos para mascotas: los dueños de mascotas que deseen llevar a su perro al trabajo, primero deben completar una solicitud o compromiso para mascotas que debe incluir requisitos básicos, como aceptar las pautas de la oficina, verificar que todas las vacunas estén al día y que sus mascotas cumplan un requisito de edad mínima, por ejemplo.

7. Estar preparado para los desórdenes: las oficinas deben tener suministros de limpieza, como limpiadores de alfombras, aerosoles desinfectantes y bolsas para heces, disponibles para cualquier ocasión.

8. Tener en cuenta la comodidad y la seguridad de las mascotas: una oficina bien desarrollada que admita mascotas debe ser segura y acogedora para ellas. Eso significa que las empresas deberían considerar bloquear las áreas que podrían ser peligrosas, así como asegurarse de que tengan acceso a agua limpia, alimentos y lugares para descansar.

9. Recibir sugerencias y quejas: es importante que todos los empleados se sientan capacitados para hacer sugerencias o presentar una queja en espacios de trabajo que admiten mascotas. Por lo tanto, las empresas deben asegurarse de que los trabajadores sepan cómo hacerlo y que alguien estará del otro lado para manejar esos problemas.

10. Estar preparado para adaptarse: sobre todo, las oficinas que aceptan mascotas deben estar listas para escuchar y ajustar sus políticas sobre la marcha. Lo que funciona para una oficina puede no funcionar para otra, pero una planificación adecuada puede aliviar gran parte de la carga.

¡Suscríbete al newsletter!