como-hacer-que-el-dia-de-la-mujer-tenga-impacto-en-tu-empresa

¿Cómo hacer que el Día de la Mujer tenga impacto en tu empresa?

01/03/2024

El Día Internacional de la Mujer se derivó gracias a una protesta de varias mujeres que exigían mejores condiciones laborales, desencadenando así una lucha social a lo largo de los años con la intención de obtener equidad entre hombres y mujeres.

La lucha por la equidad no ha sido sencilla, pero los avances son cada vez más significativos tanto en el aspecto laboral como en muchos otros más. 

8_marzo_en_la_oficina

 

Pero ¿sabes cómo homenajear a las mujeres de tu empresa? Te contamos diferentes actividades para el día de la mujer en empresas:

¿Cómo celebrar el día de la mujer en una empresa? 👧👩👵

Reconocerlas con pláticas y conferencias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dio a conocer que “57% de las empresas participantes en una encuesta sobre el impacto de la mujer en el trabajo, señaló que la diversidad de género contribuyó de igual manera a atraer y retener a profesionales con talento. Más del 54% de las empresas manifestaron que constataron mejoras en materia de creatividad, innovación y apertura, y un porcentaje análogo señaló que la inclusión de género mejoró su reputación; por último, casi el 37% reconoció que dicha inclusión permitió evaluar de forma más eficaz la opinión de sus clientes.”

Poner este tipo de información y datos de interés en tu personal, ayuda a fomentar el respeto y la igualdad. Además de concientizar a tu personal sobre la importancia de la diversidad de género en el mundo laboral, puedes ofrecer pláticas y conferencias sobre liderazgo, productividad, innovación e incluso temas de salud que ayuden a tu personal a lograr sus metas, tanto personales como laborales.

Algunas temáticas interesantes son:

🟢Prevención y cuidado de enfermedades propias de la mujer

🟢Liderazgo y equidad en el mundo laboral

🟢Empoderamiento y emprendimiento de las Mujeres

🟢Derechos Humanos de las Mujeres
 

Sigue leyendo 👇: Más sobre el día de la Mujer

Planea talleres o dinámicas 🏃‍♀️

Ponerse en el lugar del otro siempre ayuda a cambiar la perspectiva de cualquier tema o situación, por lo que diseñar algún plan de dinámicas que permita a tus empleados conocer las situaciones de cada puesto, área o empleado, ayudará a reafirmar el mensaje brindado en pláticas o conferencias. Un rol de puestos, dinámicas como juegos deportivos en equipos mixtos o un evento de integración, no solo ayudará a evidenciar la importancia de la equidad, sino que fomentará el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo.

Este tipo de actividades, también suelen ayudar a mejorar las cualidades de liderazgo de tus empleados sin importar el puesto que ocupen, por lo que mejora la interacción entre compañeros. Y, qué mejor que el día de la mujer para trabajar en esos detalles que fomentan un ambiente laboral óptimo y productivo.

dinamicas-para-que-el-dia-de-la-mujer-tenga-impacto-en-tu-empresa

 

Permitirles asistir a las marchas conmemorativas de ese día 📣📣

En los últimos años las manifestaciones feministas han tomado gran fuerza y cada vez son más las mujeres que se unen a ellas para expresar inconformidad y experimentar la compañía de sus congéneres en un ambiente de sororidad. ¡Únete a ellas si tienes la oportunidad! ✨

Planifica una colecta 💰💰

En la actualidad existen diversas organizaciones que se dedican a la asistencia de mujeres y niñas en situaciones vulnerables y en situación de orfandad derivados a la situación actual del país. Anímate a organizar una e invita a todos tus colaboradores a participar.

Haz un buzón de quejas y sugerencias 📪📧

El darles la oportunidad de expresar qué condiciones se pueden mejorar en la empresa las hará sentir escuchadas y reconocidas en su ámbito laboral.

CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER EN TU EMPRESA

El día de la mujer no es una fecha más o una celebración cualquiera, es la oportunidad de reconocer la lucha por la equidad que cada vez reduce más la brecha de género.

¡Suscríbete al newsletter!