Aviso de privacidad afiliados

AVISO DE PRIVACIDAD AFILIADOS

SODEXO MOTIVATION SOLUTIONS MÉXICO, S.A. DE C.V., en lo sucesivo el “RESPONSABLE”, con fundamento en la Ley de Protección de Datos Personales en Protección de los Particulares, en lo sucesivo la “LEY”, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, en virtud de los datos personales que se tratan o pretendan tratar de usted como titular de los mismos, en lo sucesivo, el “TITULAR”.

I. IDENTIDAD DEL “RESPONSABLE”

El “Responsable” es una sociedad constituida conforme a las leyes mexicas y tiene su domicilio en Paseo de los Tamarindos 150, Edificio Arcos Norte D, Col. Bosques de las Lomas, Del. Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05120, Ciudad de México.

II. DATOS PERSONALES

Los datos personales que el “Responsable” puede recabar del “Titular” de forma directa cuando este último los proporciona por diversos medios, son los listados en las siguientes categorías:

• Datos de identificación
• Datos de contacto
• Datos patrimoniales y/o financieros

III. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Los datos personales que el “Responsable” recabe del “Titular” serán utilizados para las siguientes
finalidades que son necesarias para:

a) Realizar su registro como afiliado.
b) Identificarlo en cualquier tipo de relación jurídica o de negocios.
c) Proveer, procesar, completar y dar seguimiento y cumplimento a las obligaciones contraídas.
d) Elaborar facturas y documentación relacionada con la relación.
e) Llevar a cabo la cobranza y reembolsos de los actos derivados de la relación contractual.
f) Para efecto de dar cumplimiento a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de
Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
g) Ser utilizados dentro y fuera del país por la Empresa y/o afiliadas y/o subsidiarias, para
proporcionar información, asesoría y venta de nuestros servicios.
h) Requerirle la actualización de sus datos y documentos de identificación cuando la ley así lo
requiera, para fines estadísticos, disociados con la finalidad de mejorar nuestros servicios,
operación, actividades, e incluso respecto de la actualización de contenidos publicados en
nuestra página Web.
i) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo, con fines publicitarios, promocionales,
de telemarketing, transaccionales, de administración del sitio Web, desarrollo de nuevos
servicios, encuestas de calidad y satisfacción del cliente y análisis de uso de los servicios.
j) El envío de avisos acerca de los servicios que ofrece la Empresa y sus afiliadas o y/o
subsidiarias.
k) Y en general para hacer cumplir nuestros términos y condiciones en razón de nuestra
operación, funcionamiento y administración de nuestros servicios.

AVISOS DE PRIVACIDAD SODEXO

Fecha de la última actualización del presente Aviso de Privacidad 20 de julio de 2016 10
De manera adicional, el “Responsable” utilizará la información personal del “Titular” para las
siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero le permiten
y facilitan al “Responsable” brindarle una mejor atención:

☒ Mercadotecnia o
publicitaria
☒ Prospección comercial

Autorizo que mis datos personales sean utilizados para las finalidades antes descritas, la negativa
para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que el
“Responsable” le niegue los servicios y productos que solicita o contrata el “Titular”.

IV. USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO EN EL PORTAL DE INTERNET DEL “TITULAR”

En la página Web del “Responsable” se utiliza la tecnología de cookies (breves archivos de texto
almacenados en el navegador del usuario), web beacons (imágenes electrónicas que permiten
contar el número de visitantes y usuarios que han ingresado a la pagina Web y acceder a ciertas
“cookies”) u otras tecnologías similares. El “Responsable” podrá usar estas herramientas para
rastrear información en sus sistemas e identificar categorías de usuarios de su página Web por
puntos como direcciones de IP, dominio, tipo de navegador y páginas visitadas.

Estas tecnologías tienen varias finalidades:

a) Evaluar y mejorar la funcionalidad de la página Web.
b) Identificar el navegador del “Titular” en los servidores del “Responsable” cuando visita su
página Web.
c) Medir el uso de la página Web del “Responsable” y sus aplicaciones con el fin de mejorarlas
y adaptarlas junto con los servicios en línea del “Responsable” a los temas que más le
puedan interesar al “Titular”
d) Realizar estudios de mercado para conocer los temas que más le interesen al “Titular” y
presentarle anuncios y contenido más relevantes en la página Web del “Responsable”. Si
el “Titular “no desea aceptar cookies u otras tecnologías similares, puede bloquearlas
ajustando las configuraciones de su navegador de Internet. Sin embargo, si las bloquea, no
podrá utilizar todas las funciones de la página Web del “Responsable”, entre ellas las
funciones de personalización relacionadas con el registro como afiliado.

V. TRANSFERENCIA DE DATOS

El “Responsable” comunica al “Titular” mediante el presente Aviso de Privacidad, que podrá trasferir
sus datos personales, en territorio nacional o en el extranjero, en los siguientes supuestos:

a) A autoridades competentes, nacionales o extranjeras, cuando le sean requeridos, o para dar
cumplimiento a obligaciones legales.
b) A distintos proveedores de servicios, para dar cumplimiento a las obligaciones contraídas
por el “Responsable”.
c) A las empresas controladoras, filiales, subsidiarias, y/o aquellas entidades que conforman el
mismo grupo del “Responsable”, en razón de cualquier auditoría y para fines de
administración y estadística.

Autorizo que mis datos personales sean transferidos para las finalidades antes
mencionadas.

VI. OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

El “Responsable” tratará su información personal con estricta confidencialidad, limitando cualquier
uso o divulgación fuera de lo establecido en este Aviso de Privacidad, para lo cual el “Responsable”
establecerá y mantendrá medidas internas de seguridad administrativas, técnicas, y físicas que
permitan proteger los datos personales del “Titular” contra cualquier daño, pérdida, alteración,
destrucción, o contra el uso, acceso o tratamiento no autorizado. En caso de que los datos
personales fueren transferidos a terceros para el cumplimiento de cualquiera de las finalidades
establecidas en este Aviso de Privacidad, el “Responsable” se asegurará de firmar los contratos y/o
acuerdos de confidencialidad necesarios con los terceros a fin de garantizar que el presente Aviso
de Privacidad y la seguridad y confidencialidad de los datos personales del “Titular” sean respetados
en todo momento por dichos terceros.

VII. MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN.

El “Titular” tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos
y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección
de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta
(Rectificación); que el “Responsable” la elimine de sus registros o bases de datos cuando considere
que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de
sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos
ARCO.

El “Titular” de los datos personales podrá ejercer en cualquier momento ante el “Responsable” sus
derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo, los derechos ARCO),
respecto de sus datos personales, así como limitar el uso y divulgación de los mismos, o bien, revocar
el consentimiento que en su caso hubiere otorgado respecto al tratamiento de los mismos o su
transferencia a terceros. Para estos efectos, el “Titular” llenar la “Forma para Derechos ARCO” o la
“Forma para Revocación del Consentimiento”, haciendo entrega de ellas al área de Afiliación en el
domicilio mencionado en el capítulo I del presente Aviso de Privacidad, o por medio de un escrito o
por solicitud a la siguiente dirección electrónica: Datospersonales.MOTIVATION.MX@sodexo.com,
acompañado de la siguiente información:

1) Nombre, domicilio completo;
2) Identificación con la que acredite su personalidad (IFE/INE, pasaporte vigente, cédula
profesional o documento migratorio).
3) En caso de no ser titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia
de la representación, es decir, instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos,
junto con identificación del titular y del representante (IFE/INE, pasaporte vigente, cédula
profesional o documento migratorio).
4) Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer
alguno de los Derechos ARCO, cuál es el derecho a ejercer y las cuales por las cuales desea
ejercitarlos;
5) Cualquier documento o información que acredite que sus datos personales se encuentran
en posesión de el “Responsable”;
6) En caso de solicitar una rectificación de datos, favor de indicar también las modificaciones a
realizarse, aportando la documentación que sustente su petición.
Una vez presentada su solicitud el “Responsable” podrá requerirle dentro de los siguientes 5 días
hábiles, en caso de que la información proporcionada sea insuficiente o errónea o si no se
acompañan los documentos necesarios para llevar a cabo la rectificación de sus datos. El “Titular”
tendrá 10 días hábiles posteriores a la recepción del requerimiento que le haga el “Responsable”
para atender dicho requerimiento, de lo contrario su solicitud se tendrá por no presentada.
En un plazo de 20 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud completa, el “Responsable”
emitirá una resolución, la cual le será notificada por los medios de contacto que haya establecido en
su solicitud. Una vez emitida la resolución y de resultar ésta procedente (parcial o totalmente), el
“Responsable” contará con 15 días hábiles para hacerla efectiva.
Los plazos referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así
lo justifiquen las circunstancias del caso, lo cual le será notificado a través de los medios de contacto
que haya establecido en su solicitud.
Es derecho del “Titular” acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y
Protección de Datos Personales en caso de considerar que su derecho a la protección de datos
personales ha sido vulnerado.

VIII. MODIFACIONES DEL AVISO DE PRIVACIDAD

El “Responsable” podrá efectuar cambios o modificaciones al presente Aviso de Privacidad en
cumplimiento con la Ley y las demás disposiciones vigentes, en cuyo caso, la versión actualizada
del mismo le será comunicada al “Titular” a través del correo electrónico que éste le haya
proporcionado.
Manifiesto que he leído el presente Aviso de Privacidad, me doy por informado respecto al
tratamiento que se dará a mis datos personales y su transferencia a terceros, y consiento a dicho
tratamiento y transferencia de conformidad con lo que aquí se establece, durante el tiempo de la
relación contractual con el “Responsable”, y posteriormente en términos de lo previsto en la
legislación aplicable.

CONTÁCTANOS

CENTRO DE ATENCIÓN
(01 55) 5091.2414
contactanos.​mx@​sodexo.​com

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