Aviso de privacidad - Empleados
PLUXEE MÉXICO, S.A. DE C.V., en lo sucesivo el “RESPONSABLE”, con fundamento en la Ley de Protección de Datos Personales en Protección de los Particulares, en lo sucesivo la “LEY”, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, en virtud de los datos personales que se tratan o pretendan tratar de usted como titular de los mismos, en lo sucesivo, el “TITULAR”.
I. IDENTIDAD DEL “RESPONSABLE”
El “Responsable” es una sociedad constituida conforme a las leyes mexicanas y tiene su domicilio en Boulevard Miguel Cervantes de Saavedra 251, Piso 6, Colonia Granada, C.P. 11520, Alcaldía Miguel Hidalgo. Ciudad de México.
II. DATOS PERSONALES
Los datos personales que el “Responsable” puede recabar del “Titular” de forma directa cuando este último los proporciona por diversos medios, son los listados en las siguientes categorías:
• Datos de identificación
• Datos de contacto
• Datos patrimoniales y/o financieros
• Datos académicos
• Datos sensibles
• Datos de terceros
III. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
Los datos personales que el “Responsable” recabe del “Titular” serán utilizados para las siguientes finalidades que son necesarias para:
a) Elaboración del Contrato Individual de Trabajo de identificación de la compañía, asignación de número de empleado, creación de cuenta de usuario de la red interna, de correo electrónico y de otras herramientas de trabajo.
b) Integración y actualización de expedientes.
c) Dar cumplimiento tanto a las obligaciones legales que rigen las relaciones laborales (obreropatronales) como a requerimientos de autoridades como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, además de dar cumplimiento
a las leyes y reglamentos de las instituciones relativas, tales como Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), INFONACOT, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), derivadas de la relación existente con el “Titular”.
d) Programas de entrenamiento y capacitación, listas de asistencia, materiales asociados.
e) Administración y pago de nómina. Pago de beneficios, salarios y prestaciones, bonos, reembolsos, seguros.
f) Realización de estudios socioeconómicos, auditorías, análisis o revisiones para garantizar la seguridad dentro del lugar de trabajo y la confidencialidad de la información propiedad del “Responsable” podrá llevar a cabo la revisión aleatoria de la información (que puede incluir datos personales) contenida en los ordenadores de la empresa y otros dispositivos y medios proporcionados como herramientas de trabajo; así como el uso que se haga de Internet.
g) Investigación de presentas violaciones a la ley, al Código de Principios Éticos y a las políticas del “Responsable”, realización y aplicación de Actas Administrativas y/o llenado de documentación para acciones legales.
h) Administración y arreglo de viajes de negocio.
i) La atención de requerimientos emitidos por cualquier autoridad en ejercicio de sus funciones.
j) Y en general para hacer cumplir nuestros términos y condiciones en razón de nuestra operación, funcionamiento y administración de nuestros servicios.
De manera adicional, el “Responsable” utilizará la información personal del “Titular” para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero le permiten y facilitan al “Responsable” brindarle una mejor atención:
• Mercadotecnia o publicitaria
• Prospección comercial
Autorizo que mis datos personales sean utilizados para las siguientes finalidades descritas anteriormente, la negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para la rescisión de la relación laboral.
IV. TRANSFERENCIA DE DATOS
El “Responsable” comunica al “Titular” mediante el presente Aviso de Privacidad, que podrá trasferir sus datos personales, en territorio nacional o en el extranjero, en los siguientes supuestos:
a) A autoridades competentes, nacionales o extranjeras, cuando le sean requeridos, o para dar cumplimiento a obligaciones legales.
b) A distintos proveedores de servicios, para dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por el “Responsable”.
c) A las empresas controladoras, filiales, subsidiarias, y/o aquellas entidades que conforman el mismo grupo del “Responsable”, en razón de cualquier auditoría y para fines de administración y estadística.
• Autorizo que mis datos personales sean transferidos para las finalidades antes mencionadas.
V. OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES
El “Responsable” tratará su información personal con estricta confidencialidad, limitando cualquier uso o divulgación fuera de lo establecido en este Aviso de Privacidad, para lo cual el “Responsable” establecerá y mantendrá medidas internas de seguridad administrativas, técnicas, y físicas que permitan proteger los datos personales del “Titular” contra cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción, o contra el uso, acceso o tratamiento no autorizado. En caso de que los datos personales fueren transferidos a terceros para el cumplimiento de cualquiera de las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad, el “Responsable” se asegurará de firmar los contratos y/o acuerdos de confidencialidad necesarios con los terceros a fin de garantizar que el presente Aviso de Privacidad y la seguridad y confidencialidad de los datos personales del “Titular” sean respetados en todo momento por dichos terceros.
VI. MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN.
El “Titular” tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que el “Responsable” la elimine de sus registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
El “Titular” de los datos personales podrá ejercer en cualquier momento ante el “Responsable” sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo, los derechos ARCO), respecto de sus datos personales, así como limitar el uso y divulgación de los mismos, o bien, revocar el consentimiento que en su caso hubiere otorgado respecto al tratamiento de los mismos o su transferencia a terceros. Para estos efectos, el “Titular” llenar la “Forma para Derechos ARCO” o la “Forma para Revocación del Consentimiento”, haciendo entrega de ellas al área de Gestión Humana en el domicilio mencionado en el capítulo I del presente Aviso de Privacidad, o por medio de un escrito o por solicitud a la siguiente dirección electrónica: datospersonales.MOTIVATION.MX@sodexo.com, acompañado de la siguiente información:
1) Nombre, domicilio completo;
2) Identificación con la que acredite su personalidad (IFE/INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio).
3) En caso de no ser titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de la representación, es decir, instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con identificación del titular y del representante (IFE/INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio).
4) Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, cuál es el derecho a ejercer y las cuales por las cuales desea ejercitarlos.
5) Cualquier documento o información que acredite que sus datos personales se encuentran en posesión de el “Responsable”.
6) En caso de solicitar una rectificación de datos, favor de indicar también las modificaciones a realizarse, aportando la documentación que sustente su petición.
Una vez presentada su solicitud el “Responsable” podrá requerirle dentro de los siguientes 5 días hábiles, en caso de que la información proporcionada sea insuficiente o errónea o si no se acompañan los documentos necesarios para llevar a cabo la rectificación de sus datos. El “Titular” tendrá 10 días hábiles posteriores a la recepción del requerimiento que le haga el “Responsable” para atender dicho requerimiento, de lo contrario su solicitud se tendrá por no presentada. En un plazo de 20 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud completa, el “Responsable” emitirá una resolución, la cual le será notificada por los medios de contacto que haya establecido en su solicitud.
Una vez emitida la resolución y de resultar ésta procedente (parcial o totalmente), el “Responsable” contará con 15 días hábiles para hacerla efectiva.
Los plazos referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso, lo cual le será notificado a través de los medios de contacto que haya establecido en su solicitud.
Es derecho del “Titular” acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en caso de considerar que su derecho a la protección de datos personales ha sido vulnerado.
VII. MODIFACIONES DEL AVISO DE PRIVACIDAD
El “Responsable” podrá efectuar cambios o modificaciones al presente Aviso de Privacidad en cumplimiento con la Ley y las demás disposiciones vigentes, en cuyo caso, la versión actualizada del mismo le será comunicada al “Titular” a través del correo electrónico que éste le haya proporcionado.
Manifiesto que he leído el presente Aviso de Privacidad, me doy por informado respecto al tratamiento que se dará a mis datos personales y su transferencia a terceros, y consiento a dicho tratamiento y transferencia de conformidad con lo que aquí se establece, durante el tiempo de la relación contractual con el “Responsable”, y posteriormente en términos de lo previsto en la legislación aplicable.