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Gamificación en herramientas internas y plataformas de aprendizaje

18/08/2023

La gamificación en el trabajo es una manera de involucrar a tus empleados. Gracias a este tipo de estrategia, tienen la oportunidad de ser recompensados.

La gamificación en el trabajo es una excelente manera de ayudar a involucrar a tus empleados más que antes. Gracias a este tipo de estrategia, tienen la oportunidad de trabajar más duro y ser recompensados al mismo tiempo.

Puedes convertir algunas de las tareas en un juego, la parte importante aquí es agregar algunos elementos similares al juego también en el día. Cuando se trata de gamificación para la participación de los empleados en el lugar de trabajo, el 80 % de los colaboradores descubrió que el aprendizaje basado en la gamificación los ayudó a estar más comprometidos cuando terminaron su trabajo en comparación con la capacitación tradicional, de acuerdo con FinancesOnline.

¿Qué es la gamificación?

La gamificación es el proceso de incorporar elementos similares a juegos en contextos que no son juegos para aumentar el compromiso y la motivación. Es un concepto que se ha utilizado con gran éxito en marketing y educación, y ahora se está aplicando en el lugar de trabajo para el desarrollo de los empleados.

Plataformas de gamificación

Te presentamos algunas de las plataformas de gamificación disponibles para empresas:

💠Engagedly: es un tipo de software de gamificación centrado en los recursos humanos. Cuenta con funciones centradas en el rendimiento y el compromiso de los empleados, ya que se puede utilizar para fomentar una comunicación más transparente en torno al rendimiento y ofrece muchas funciones de autoservicio. Por ejemplo, los empleados pueden ver barras de progreso para ver cómo van con sus objetivos, lo que les brinda nuevas formas de participar en su trabajo y, al mismo tiempo, permite a los gerentes realizar una gestión continua del rendimiento con mayor facilidad.

💠Hoopla by Raydiant: este software está centrado en la motivación y la comunicación de los empleados. Ofrece motivación y reconocimiento automatizados y en tiempo real para mantener a los empleados activos. Las empresas pueden crear concursos de ventas que se adaptan a la oficina o empleados remotos, con resultados registrados en una tabla de clasificación.

💠Ambition: es una empresa que empodera a los equipos impulsados por el rendimiento para lograr sus objetivos en un entorno de trabajo. Este sitio combina coaching, inteligencia de rendimiento y gamificación de ventas para lograr tener un lugar de trabajo más eficaz.

💠LevelEleven: es un software de gamificación de ventas diseñado para aumentar la motivación y la productividad de los empleados a través de entrenamiento, concursos y más. Está dirigido a equipos de ventas y retención de clientes. Con LevelEleven, las empresas pueden lanzar concursos para toda la empresa, para todo el equipo o concursos individuales para motivar a los colaboradores a cumplir o superar sus objetivos de ventas.

 

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¿Cómo podemos sacar provecho de la gamificación para herramientas laborales internas?

Los beneficios de una gamificación en el lugar de trabajo son numerosos. Puede aumentar la participación de los usuarios, generar mejores resultados y fomentar una cultura corporativa más positiva. Entonces, ¿cómo pueden las empresas aprovechar el poder de la gamificación para impulsar su éxito?

  • Mayor compromiso y motivación: la gamificación hace que las tareas y actividades sean más agradables y gratificantes. Esto puede conducir a un mejor rendimiento y una mayor productividad.
  • Resultados de aprendizaje mejorados: la gamificación del aprendizaje puede usar elementos como desafíos, recompensas y comentarios para motivar a los colaboradores que se encuentran en capacitación.
  • Mayor adopción de tecnología: la gamificación ahora es más accesible y generalizada gracias a la tecnología actualizada. Ahora se puede incorporar fácilmente en productos, servicios y procesos internos.
  • Expectativas cambiantes de los empleados: las generaciones más jóvenes, como los millennials y la Generación Z, tienen diferentes expectativas en el lugar de trabajo que las generaciones anteriores. Valoran el equilibrio y el placer entre la vida laboral y personal, y la gamificación puede ayudar a respaldar estos valores.

Ejemplos de gamificación en tu empresa

Las empresas pueden crear programas de gamificación que sean básicos o sofisticados. Pueden estructurarlos internamente o recurrir a soluciones digitales. La clave es enfocarse en áreas que atraigan a los colaboradores. Haz que el reconocimiento sea simple: con iniciativas e hitos sencillos para que los empleados quieran ser parte del programa. A medida que avanzan en el juego, las cosas pueden volverse un poco más desafiantes. Comienza con pasos que sean divertidos y fáciles de lograr y déjalos con ganas de más.

Gamifica la orientación para nuevos empleados al permitirles ganar puntos y recompensas por completar sesiones de capacitación, leer materiales de orientación, enviar documentos, etc. Puedes gamificar llegar a tiempo al trabajo todos los días, trabajar horas extra o ayudar en turnos no programados. Los empleados pueden apreciar la creación de un juego para sus tareas más rutinarias, haciendo que completarlas sea un logro en lugar de otra tarea aburrida. Cualquier tarea que se pueda completar y verificar se puede gamificar.

La gamificación en plataformas de aprendizaje y su resultado en la capacitación

La gamificación educativa es una excelente herramienta para impulsar los resultados de tu empresa. Según cifras de FinancesOnline, el 87% de los colaboradores respondió que agregar algunos elementos de juego al lugar de trabajo ayudaría a incentivarlos y a ser más productivos. Sin duda, vale la pena agregar esta estrategia a tu modelo de negocio, ya que la gamificación ayuda a aumentar el compromiso de los empleados en un 60% y la productividad en un 50%.

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