que-gasolineras-hay-en-mexico

Gasolineras en México: Las 16 marcas que operan

22/04/2024

Bienvenidos a un emocionante viaje a través del vibrante universo de las gasolineras en México, de la mano de Pluxee.

En un país donde la movilidad es esencial, las estaciones de servicio se convierten en paradas indispensables en nuestros viajes por carretera y en nuestras rutinas diarias. En este artículo, nos sumergiremos en la fascinante diversidad de marcas que pueblan nuestro país, desde las emblemáticas compañías internacionales hasta las empresas locales que reflejan la riqueza de nuestra cultura. Descubre cuántas marcas operan en México y una lista completa que te ayudará a encontrar la estación de servicio perfecta para tus necesidades. ¡Con Pluxee como guía, este viaje está lleno de oportunidades emocionantes y beneficios exclusivos! 👇

Pluxee_Movilidad


¿Cuántas marcas de gasolinera operan en México?

En la actualidad, el mercado mexicano de gasolineras está en constante evolución, con una variedad cada vez mayor de marcas que compiten por nuestra atención y preferencia. Aunque en el pasado estábamos acostumbrados a ver unas pocas opciones dominantes, ahora nos encontramos con una rica paleta de opciones, lo que significa más variedad y beneficios para nosotros, los conductores.

De acuerdo con información de Comisión Reguladora de Energía, en 2023 habían 325 marcas de combustible, además de Petróleos Mexicanos (Pemex).  

gasolineras-en-mexico

 

16 marcas de gasolineras

En México existen 13 mil 465 estaciones de servicio de las cuales, hasta el mes de agosto, Pemex mantuvo 53% de las gasolineras bajo su imagen comercial, de acuerdo con el reporte que realizó PetroIntelligence del sector gasolinero. Aquí te presentamos una lista de algunas de las marcas gasolineras más destacadas que operan en el país:

  1. Pemex: Como la compañía petrolera nacional de México, Pemex es una presencia omnipresente en el paisaje de las gasolineras mexicanas, ofreciendo una amplia red de estaciones de servicio en todo el país.
  2. BP: Conocida por su calidad y servicio a nivel internacional, BP ha dejado su huella en México al ser la primera empresa internacional en abrir gasolineras en el país en 2017. Cuentan con cerca de 500 gasolineras en 29 estados de la República, atendiendo a alrededor de 700,000 clientes diariamente.

    Mapa 🗺️: https://www.bp.com/es_mx/mexico/home/products-and-services/estaciones-de-servicio.html 

  3. Shell: Con su distintiva concha, Shell es otra marca internacional que ha encontrado un hogar en México, ofreciendo una variedad de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los conductores.

    Mapa 🗺️: https://www.shell.com.mx/conductores/station-locator.html 

  4. Gulf: En las estaciones de servicio de Gulf cuentan con Combustible de Transición Energética, que mejora el rendimiento y la eficiencia del motor de tu vehículo, ayudando a que contamines menos, porque se encuentra catalizado con la nanotecnología líquida GPLUS. Su combustible es el único en México que cuenta con la ecoetiqueta certificada por CIFAL- UNITAR, entidades de las Naciones Unidas, ya que cumple con 5 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) que se emitieron en la Agenda 2020 para el Desarrollo Sostenible en el Acuerdo de París.

    Mapa 🗺️: https://gulfmexico.mx/ubicaciones/ 

  5. Oxxo Gas: Conveniente al estar ubicadas en las tiendas Oxxo, las estaciones de servicio Oxxo Gas son una opción popular para aquellos que buscan combinar la compra de combustible con otras necesidades diarias. La empresa de Femsa cuenta con estaciones de servicio en más de 17 estados de la República Mexicana, con presencia principalmente en Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Chihuahua y el Estado de México.

    Mapa 🗺️: https://oxxogas.com/estaciones.php

  6. TotalEnergies: Una compañía francesa de energía que ha estado presente en México desde 1982 y opera en diversos segmentos dentro del país, tales como la exploración y producción de petróleo y gas, y la distribución de productos químicos. Actualmente, tiene una gran presencia en el sector de lubricantes y soluciones industriales.

    Mapa 🗺️: https://totalenergies.mx/mapa-de-estaciones-de-servicio 

  7. Repsol: En sus estaciones de servicio han implementado varias medidas para garantizar que recibas la cantidad de combustible por la que pagas. Entre ellas se encuentra la instalación de nuevos dispensadores de última tecnología, sobre las que hacen mantenimiento periódico, un sistema de control volumétrico específico que forma parte del concepto Sistema Estación Segura Repsol, que no permite que las bombas sean alteradas, y un control de medida diario de confiabilidad.

    Mapa 🗺️: https://www.repsol.com.mx/es/estaciones-de-servicio/localizador-de-estaciones/index.cshtml 

  8. Mobil: Las estaciones de servicio de Mobil están diseñadas para ayudar a brindar una experiencia de compra y carga de combustible agradable. A su vez, cuentan con un diseño moderno, que incluye una iluminación mejorada y mayor seguridad.

    Mapa 🗺️: https://www.mobil.com.mx/es-mx/gasolina/estaciones-de-servicio/?longitude1=-100.49209492126465&longitude2=-100.32472507873536&latitude1=20.563321313278717&latitude2=20.64366209872576&zoom=13

  9. Chevron: Conocida por su compromiso con la calidad y la innovación, Chevron llegô en agosto de 2017 con su división de combustibles con la primera estación de servicio en Hermosillo, Sonora. Hoy, hay más de 200 estaciones de servicio Chevron en los estados de Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Querétaro. 

    Mapa 🗺️: https://www.chevroncontechron.com/es_mx/home/find-a-station.html 

  10. Petro-7: Con una red en crecimiento, Petro-7 ofrece una experiencia de llenado de tanque conveniente y confiable.
  11. G500: Sus combustibles G Super®, G Premium® y G Diesel® cuentan con G Boost, un aditivo que se integra en el proceso de aditivación de combustibles bajo el programa con licencia Top Tier. Esta certificaciôn es el estándar de limpieza de alto nivel para gasolinas con aditivo detergente, avalado por 10 de los fabricantes de autos líderes en el mundo.

    Mapa 🗺️: https://g500network.com/estaciones/

  12. Hidrosina: Con un enfoque en la innovación y la sostenibilidad, Hidrosina ofrece una experiencia de llenado de tanque única y orientada al cliente. Han fortalecido el trabajo de sus diversos sistemas de calidad para garantizar su servicio.

    Mapa: https://www.hidrosina.com.mx/estaciones-0/estaciones.html 

  13. Redco: Ubicadas en el noroeste del país, Redco cuentacon estaciones de servicio automatizadas, limpias y seguras, con tecnología de punta, siempre comprometidos con sus clientes y responsables con su entorno. Además, la marca fue reconocida como la gasolinera líder en temas ambientales a nivel nacional.

    Mapa: https://www.gruporedco.com/sucursales.html 

  14. Rendichicas: Con más de 9 años de operaciones y con 71 estaciones de servicio, en 4 estados, Rendichicas es una empresa de gasolineras 100% mexicana, comprometida con el empoderamiento de las mujeres en el trabajo

    Mapa: https://rendichicas.com/estaciones/ 

  15. La Gas: La Gas es una empresa 100% mexicana, la primera franquicia de estaciones de servicio establecida en el sureste del país.

    Mapa: https://lagas.com.mx/ubicaciones 

  16. Gasmart: Con una red en crecimiento, Gasmart ofrece una experiencia de llenado de tanque confiable y eficiente. Se distinguen por ofrecer servicios adicionales como pagos de servicios y hacer compras específicas, todo desde la comodidad del automóvil, en los estados de Baja California, Guanajuato, Coahuila, Sonora, Nayarit, Querétaro y Estado de México en sus 108 estaciones de servicio.

¡Con tantas opciones disponibles, los conductores mexicanos tienen la libertad de elegir la marca que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias individuales mientras recorren las carreteras de México con Pluxee Movilidad y Control!

¡Solicita una asesoría GRATUITA!

Déjanos tus datos y obtén más información de Pluxee Movilidad