Beneficios e Incentivos

Image
que-son-los-vales-de-restaurante-como-calcularlos

Beneficios e Incentivos

¿Qué son los vales de restaurante y cómo calcularlos? 2024

Los vales de comida son vales que las empresas pueden entregar a sus empleados y que estos pueden canjear principalmente por comidas y almuerzos en algunos restaurantes, en algunos casos, y por alimentos, en otros. Tanto el tipo de prestación a la que pueden referirse estos vales (alimentos para llevar o alimentos para consumir en el lugar) como su tratamiento legal depende de la legislación local.

Más información
Image
como-calcular-los-vales-de-despensa

Beneficios e Incentivos

Los vales de despensa electrónicos son una de las principales estrategias para las empresas debido a los diferentes beneficios que otorga, tanto al empleador como al empleado. La clave para gozar de ellos es realizarlo de la mano de un aliado estratégico como Pluxee que te apoya en cada paso. A continuación, te contamos más sobre:

Image
para_que_sirven_los_incentivos_laborales

Beneficios e Incentivos

El éxito de una empresa no solo se mide por su capacidad para generar ganancias, sino también por su habilidad para cultivar un ambiente laboral donde los empleados se sientan valorados, motivados y comprometidos. Los incentivos laborales juegan un papel fundamental en esta ecuación, ya que ofrecen una manera efectiva de reconocer y recompensar el arduo trabajo y el compromiso de los empleados.

Image
fundamento_legal_vales_de_despensa_mexico

Beneficios e Incentivos

Los vales de despensa son un beneficio cada vez más común que las empresas en México ofrecen a sus empleados. Estos vales, también conocidos como vales de alimentos, son un recurso importante para los trabajadores, ya que les permiten adquirir productos alimenticios y otros bienes esenciales con facilidad. Pero ¿cuál es su marco legal en México? En este artículo, exploraremos en detalle los vales de despensa en el contexto legal mexicano, sus ventajas, regulaciones y requisitos.

Image
prestaciones-superiores-a-las-de-la-ley-mas-valoradas

Beneficios e Incentivos

En un contexto donde la calidad de vida laboral se ha convertido en un factor crucial para el éxito y la retención del talento, las prestaciones superiores a la ley han emergido como un distintivo de las empresas comprometidas con el bienestar integral de sus trabajadores. En México, estas prestaciones van más allá de los requisitos legales, ofreciendo un conjunto de beneficios que no solo satisfacen las necesidades básicas, sino que elevan el estándar de cuidado y apoyo hacia los empleados. ¿Cuáles son estas prestaciones y por qué son tan valoradas por aquellos que las reciben? Acompáñanos en este viaje para explorar cómo estas prácticas están transformando el panorama laboral mexicano.

Image
como-usar-mi-tarjeta-de-vales-sin-salir-de-casa

Beneficios e Incentivos

Comprar en línea con tu tarjeta de vales Tienda de Pluxee es muy fácil, pide hasta tu casa, despensa, artículos de limpieza, alimento para tu mascota, muebles y más.

Image
cosas-que-debes-analizar-antes-de-un-incremento-salarial

Beneficios e Incentivos

En el Estudio de Remuneración 2023 de PageGroup en el que encuestó a más de 95,000 profesionales durante los últimos 12 meses, se halló que el 66.1% de los empleadores proyecta un incremento salarial para sus colaboradores en 2023.

Image
cuando-aumentar-el-salario-de-tus-empleados

Beneficios e Incentivos

Aumentar el salario de tus empleados siempre es necesario, forma parte de la motivación, del crecimiento de tu empresa, de mantener felices a tus empleados y reconocer su desempeño. Si bien en ocasiones es el mismo empleado quien solicita el incremento, en otras, es tarea de recursos humanos estar atento al desempeño y el promedio salarial en la competencia para brindar un salario adecuado y evitar la pérdida de talento. Por eso, hoy hablaremos un poco sobre los indicadores para un incremento.

Image
ventajas-fiscales-de-los-vales-de-despensa-cuales-son

Beneficios e Incentivos

Entregar vales de despensa, más allá de un costo adicional para la empresa, significa una importante inversión que se traduce en colaboradores más motivados y productivos, ya que es visto como un incentivo que permite mejorar su Calidad de Vida y la de sus familias.

Image
como-funciona-el-incremento-salarial-con-vales-de-despensa

Beneficios e Incentivos

Después de conocer las ventajas del incremento salarial con vales de despensa Pluxee Tienda, sobran ganas de implementarlo. Existen algunas especificaciones a considerar antes de comenzar el proceso, de modo que se ejecute de manera óptima y ambas partes (empleados y empleador) queden satisfechas.

Image
ventajas-fiscales-vales-de-comida-y-restaurante

Beneficios e Incentivos

Los vales de comida son uno de los métodos de retribución flexible mejor valorados por empleados y empresas por las diversas ventajas que ofrece a ambos. A nivel corporativo, muchas empresas han descubierto que los vales de comida son una herramienta útil para lograr un objetivo muy importante: aumentar la motivación laboral y la lealtad de los empleados dentro de la empresa, para evitar al máximo la fuga de talento.

Image
ventajas-de-reconocer-a-tus-empleados-en-navidad-con-pluxee

Beneficios e Incentivos

La Navidad es el momento perfecto para mostrar aprecio y reconocimiento a las personas que hacen que nuestra empresa sea un éxito: los empleados. A continuación, exploraremos las ventajas de reconocer a tus empleados en esta temporada tan especial, y cómo Pluxee puede hacerlo aún más significativo. ¡Prepárate para descubrir cómo el reconocimiento laboral puede marcar la diferencia en tu negocio este Fin de Año!

Image
ve-mas-alla-de-los-bonos-tradicionales-con-pluxee

Beneficios e Incentivos

Llegó diciembre y la entrega de bonos navideños está a la vuelta de la esquina. En Pluxee sabemos que el bono de navidad es un regalo que todos esperan con ansias, pero ¿por qué conformarse con lo tradicional? Fin de año es la época perfecta para motivar a tus equipos de trabajo, reconocer sus objetivos y prepararlos para cumplir las metas del siguiente año.

Image
3-secretos-de-reconocimiento-laboral

Beneficios e Incentivos

Una de las claves para el éxito de cualquier empresa es contar con empleados motivados y comprometidos. El reconocimiento laboral desempeña un papel fundamental en la motivación de los colaboradores, lo que a su vez impacta positivamente en el desempeño laboral y en el logro de los objetivos empresariales. Por eso, te daremos a conocer los tres secretos del reconocimiento laboral y cómo pueden ayudarte a fortalecer la motivación en tu equipo. Además, te presentaremos una solución innovadora, que te ayudará a llevar estos secretos a la práctica y a impulsar el compromiso de tus empleados.

Image
por-que-no-aceptan-mis-vales-de-despensa

Beneficios e Incentivos

La economía circular es un concepto que ha ido ganando cada vez más relevancia en el mundo contemporáneo. Se basa en la premisa de reducir, reutilizar y reciclar recursos en lugar de seguir el patrón lineal de "usar y desechar". En este contexto, los vales de despensa, un beneficio común en muchas empresas, pueden desempeñar un papel importante al fomentar la economía circular.

Image
incremento-de-salario-minimo-como-afecta-a-las-empresas

Beneficios e Incentivos

Los vales de despensa, conocidos comúnmente como vales de comida, son una forma popular de incentivar a los empleados y mejorar su calidad de vida al proporcionarles una alternativa para cubrir sus necesidades alimenticias. Sin embargo, como sucede con cualquier sistema, estos vales no están exentos de abusos y fraudes.