Calidad de vida para tus empleados

Image
bienestar-laboral-como-ayuda-a-la-empresa

Calidad de Vida

Tras el periodo de la pandemia, donde el equilibrio entre vida personal y profesional es más crucial que nunca, las empresas reconocen la importancia de invertir en el bienestar laboral de sus empleados. En este artículo, exploraremos a fondo qué es el bienestar en el trabajo, las ventajas de fomentarlo en el entorno de trabajo, la implementación de un plan de bienestar laboral efectivo y las medidas clave para garantizar el bienestar de los trabajadores.

Image
preguntas-frecuentes-vales-de-despensa

Calidad de Vida

Con el propósito de aclarar el panorama sobre los vales de despensa para los usuarios, clientes o beneficiarios, respondemos las preguntas más frecuentes sobre esta prestación. 
Estamos seguros de que después de leer lo siguiente, dominarás más el tema acerca de los vales que te da tu empresa en forma de papel o tarjeta. 

Image
que-es-la-nom-037

Calidad de Vida

A partir de 5 de diciembre de 2023, entró en vigor la NOM-037, la norma que regula el trabajo híbrido o a distancia en México. Actualízate con la última información y conoce sus objetivos, beneficios tanto para empleados, como para empleadores y las ventajas de implementar esta flexibilidad en el trabajo de manera efectiva, ayudando a mejorar la Calidad de Vida de los colaboradores y el desarrollo de la empresa.

Image
abandono-laboral-evitar

Calidad de Vida

El Abandono laboral sucede cuando un trabajador decide dejar de prestar en forma definitiva los servicios por los que fue contratado en una empresa o entidad. Te contamos cómo evitarlo en tu empresa.

Image
ejemplos-de-enfermedades-laborales

Calidad de Vida

La salud y el bienestar de los colaboradores se convierten en pilares fundamentales para un desempeño óptimo. Las enfermedades profesionales, intrínsecamente ligadas a ciertos ámbitos laborales, plantean desafíos importantes. A continuación, exploraremos el panorama de estas enfermedades, su prevención y su relevancia para comprender su alcance y promover un entorno laboral más seguro y saludable.

Image
5-peliculas-que-te-ayudan-a-manejar-el-estres

Calidad de Vida

El estrés laboral es el segundo de los problemas de salud relacionados con el trabajo, generando consecuencias que no solo afectan tu bienestar físico y mental, sino que también a tu entorno más próximo, por lo que aquí te compartimos 5 películas que te ayudarán a combatirlo.

Image
dia-mundial-del-perro

Calidad de Vida

⚠️ ATENCIÓN ⚠️
Este contenido incluye altas dosis de ternura, pelitos y patitas con olor a cheto 🐾.
Este 21 de julio se celebra el #DíaMundialDelPerro, así que hemos preparado este artículo para recomendarte las mejores actividades a tu alcance y celebrar con tu perrhijo a gusto.

Image
obligaciones-del-trabajador-y-el-patron-nom-035

Calidad de Vida

El 23 de octubre entra en vigor la nueva norma que pretende controlar los niveles de estrés en los empleados y el equilibrio entre trabajo y vida personal para brindar un mejor ambiente laboral y hacer que México deje de ser el país más estresado laboralmente. Y, para lograr esta meta, tú y tu empresa deberán conocer a profundidad, qué es y cuáles son las obligaciones del patrón con la NOM 035.

Image
beneficios-de-la-nom-035-en-las-empresas

Calidad de Vida

Promover un entorno organizacional favorable y prevenir o controlar las condiciones que pudieran afectar la salud mental de los colaboradores, son los dos objetivos principales de la NOM-035-STPS-2018

Image
complementar-vales-de-despensa-con-vales-de-comidad

Calidad de Vida

Hoy te contaremos más sobre los vales de comida y por qué emplearlos para complementar tus vales de despensa es una gran idea.

Image
apps-para-organizar-actividades-en-el-trabajo

Calidad de Vida

Las mejores aplicaciones de organización pueden ayudarte a mantenerte al día y proteger tu principal recurso no renovable: el tiempo. Ya sea que estés buscando una aplicación que te ayude a ejecutar tu lista de tareas desde tu reloj inteligente o si deseas llevar un estilo de vida más saludable, hay una app adecuada para eso. A continuación, te brindamos una lista de algunas excelentes aplicaciones y soluciones organizacionales.

Image
diversidad-de-genero-en-la-empresa

Calidad de Vida

La inclusión y el respeto a la diversidad es importante en la empresa. Para lograrlo es esencial que tengas estrategias que promuevan la diversidad LGBTQ+

Image
beneficios-laborales-de-comer-saludable

Calidad de Vida

Es cierto que bajo los efectos del estrés o a causa del poco tiempo que deja el exceso de trabajo es fácil caer en los antojos y las comidas rápidas que suelen aportar pocos nutrientes además de favorecer el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Y, si después de una comida rica pero pesada has sentido cansancio o te cuesta concentrarte, es muy probable que una de las razones sea la mala alimentación. Hoy te contaré 5 beneficios laborales de comer saludable para que tu tiempo en la oficina sea tan placentero como productivo.

Image
alimentos-procesados-efectos-en-salud

Calidad de Vida

Los alimentos procesados son los que han sido alterados o cambiados previamente a su consumo. Aunque aparentemente esto no tiene ninguna connotación negativa, la realidad es que estas alteraciones pueden ocasionar que los alimentos pierdan propiedades o, incluso, ocasionan algunos cambios en nuestro organismo. Hoy te contamos más sobre los alimentos procesados y sus efectos en la salud.

Image
plan-de-retiro-que-es

Calidad de Vida

Cuando se habla del retiro, la gente, sobre todo la más joven, suele creer que es un asunto lejano; te contamos qué es un plan de retiro y cómo elegirlo.